Menú para móvil

Prótesis Parcial Removible Acrílica - precio

¿Cuánto cuesta la prótesis dental removible acrílica y cuáles son sus desventajas? ¿Cuánto tiempo duran? Son las principales cuestiones que vamos a aclarar en esta página.

¿Qué es la prótesis dental parcial removible?

Aquella dentadura postiza en plástico de quita y pon, con algunos dientes, que todo el mundo conoce y que es quizás la prótesis dental más difundida está hecha de resina acrílica polimerizable con calor.

Para muchas personas es la puerta de entrada en el área de la prótesis dental. Y continúan por la vida fuera con este tipo de prótesis extraíble sin saber que hay alternativas mejores, aunque más caras.

prótesis parcial removible acrílica

Precios de la prótesis parcial removible acrílica

Es el tipo de prótesis dental más barato. El precio mínimo medio es de 150 € para la dentadura con 1 diente pero con más dientes el valor sube un poco, por ejemplo una prótesis parcial removible acrílica con cuatro o seis dientes cuesta 350 €.

No hay duda de que es el factor precio que la hace su popularidad. Hace casi olvidar que es una prótesis dental mala. Debería ser usada sólo como provisional, nunca de modo permanente.

Alternativa a la prótesis parcial removible acrílica

La alternativa a una prótesis parcial removible no es otra prótesis parcial removible en otro material, como por ejemplo la prótesis flexible de silicona, o la prótesis de cromo cobalto, conocida como esquelético, aunque la esquelética es un poco mejor.

No, la alternativa a la prótesis removible es la prótesis dental fija, en concreto el puente dental fijo. El precio no debe ser impeditivo. Se puede pagar en parcelas muy bajas y tener hoy el beneficio de una prótesis de ese tipo.