Más información «-- Usamos cookies para mejorar nuestros servicios. Puede desactivar las cookies.

Carillas Dentales y Lentes de Contacto Cerámico - precios

¿Qué es la carilla dental?

La carilla dental de porcelana con precio desde 650 Euros (ver precios en otros países), es el tratamiento estético dental más popular entre las celebridades.

Se utiliza para mejorar la apariencia de los dientes anteriores superiores, en términos de color y forma.

La carilla, como la lente de contacto cerámico, es una capa o lámina pegada a la cara labial (la parte visible del diente) de los dientes anteriores, destinada a blanquear los dientes y corregir la estética. Dura aproximadamente de 10 a 15 años.

Diferencia entre carilla y corona

Se usa para:

Normalmente el proceso consiste en la remoción de la capa fina del esmalte del diente huésped.

El paciente sale de la clínica con carillas provisionales mientras espera a la producción de las definitivas en cerámica en el laboratorio.

La faceta de porcelana o carilla dental, no sólo mejora la estética, también da robustez al diente donde está aplicada.

Sin embargo es bueno tener consciencia de algunos aspectos negativos.

Todo el procedimiento es invasivo. Algunos de los efectos secundarios son dolores de los dientes por algún tiempo, variando mucho de un caso a otro. Otro problema es en el caso de existir algún error en la preparación y el nervio del diente se inflame. Ahí lo más acertado será tener que hacer tratamiento de canal. Además de la “muerte” del diente el precio sufrirá un agravamiento debido a los tratamientos no previstos.

El proceso es irreversible y tiene que ser convenientemente ponderado. También tiene que preocuparse con la garantía. Imagine que cae o sufre un accidente con una de las carillas. ¿Qué pasaría en un caso de esos?

Una alternativa de menos durabilidad pero mucho más barata y que exige menor desgaste del diente, es la faceta en compósito o compómero. Es una alternativa con todas las ventajas excepto la duración. Naturalmente necesitará ser rehecha dentro de poco años (dos) pero compensa por la diferencia de precio y por ser menos invasiva (en caso de que quiera conocer el precio de la faceta de porcelana, consulte la tabla de precios en el dentista).

Lente de contacto cerámico

La diferencia entre los lentes cerámicos (lente de contacto, laminado cerámico) y las carillas de porcelana es que en el caso de lo lente cerámico no existe desgaste mecánico de la cara de los dientes. Se utiliza ácido fosfórico para corroer ligeramente el esmalte y promover la adhesión de la faceta, que tiene un espesor mínimo de 0.2 a 0.3 mmm. El diente queda un poco más voluminoso debido a este aumento en su dimensión pero en muchos casos no es significativo.

Lentes cerámicos precios

Los precios de los lentes cerâmicos son iguales a los de las carillas y tienen el valor aproximado de 650 €. Si se comprueba la tabla de precios se puede percibir que son más caros que las coronas de porcelana. De hecho es más difícil hacer una carilla o lente cerámico que hacer una corona dental de porcelana.

Contraindicacciones

Las personas que sufren de bruxismo, no deben de modo alguno usar faceta de porcelana o lente de contacto dental. Para esas personas está más indicado la carilla o la corona dental. Debe ser evitado su uso en dientes de frente y abajo. Estarán sujetas a salir constantemente, debido al contacto con los dientes superiores.

Cuidados a tener en cuenta con carillas y lentes de porcelana

* Tarifarios en:
Argentina | Chile | Colombia | España | México | Peru | Venezuela | Francia | Estados Unidos