Más información «-- Usamos cookies para mejorar nuestros servicios. Puede desactivar las cookies.

Cuanto cuesta un implante dental

Precios de implante dental en Estados Unidos

En USA un implante cuesta US $1,630 a US $3,057 cada pieza con cirurgía de colocación. Sin aditamentos, pilar intermedio, prótesis dentales (provisional, definitiva) y sedación consciente. Con todo incluido (+ corona) tiene un precio entre 3,465 a 5,350 dolares.

Cuanto sale una prótesis dental fija

Sepa que implante y prótesis no son la misma cosa. Funcionan juntos pero son componentes diferentes. Tenga ésto en consideración a la hora del presupuesto.

Por ejemplo, una prótesis fija de porcelana y metal (12 dientes) sobre 4 implantes cuesta US $12,890.00 a US $31,592.00.

Una prótesis total fija (prótesis híbrida) puede exigir la colocación de cuatro a seis implantes. En el caso particular de la prótesis total de acrílico de encaje sobredentadura (semi fija) pueden ser necesarios de dos a cuatro implantes.

Por eso cuando se pregunta cuánto cuesta un implante dental no es suficiente, para saber cuánto dinero se va a gastar.


Cuánto cuesta un implante dental depende de cada caso

¿Qué es un implante dental?

Es la pieza que es colocada dentro del hueso maxilar y cuyo objetivo es retener el tornillo que va a fijar la prótesis, ya sea una corona dental o puente. El tope del implante queda más o menos al nivel de la encía.

Para fijar una prótesis pueden ser necesarios de uno a seis implantes dentales, dependiendo del caso. Por ejemplo, una corona solo necesita uno. Un puente está soportado en el mínimo de dos implantes.

All-on-4 Prótesis con cuatro implantes dentales

El puente fijo completo de porcelana (12 dientes) puede ser soportado por cuatro implantes. Lo mismo vale para la prótesis híbrida. Esta es una opción más económica a tener en cuenta. Pregunte a su médico acerca del prótesis protocolo All on four.

Saber cuánto cuesta un implante dental es importante, pero también es saber cuántos pueden ser precisos para sostener la prótesis dental.

¿Cómo es colocado el implante dental?

A través de una pequeña cirugía con anestesia local. La operación no duele. Después se cierra la encía por encima y se espera que cicatrice durante algún tiempo. Cuando la integración del implante en el hueso está completa, entonces es hora de colocar la prótesis definitiva. Durante el periodo de espera la persona usa una prótesis temporal.

En principio todas las personas pueden colocarse los implantes, con excepción de enfermos diabéticos. Los implantes dentales están cada vez más accesibles y su colocación se ha vuelto rutinaria.

Factores presentes en el precio de los implantes dentales

Otros factores que pueden determinar cuánto cuesta un implante dental son, la marca del implante, la experiencia del dentista, la ciudad y el país.

* Cuanto cuesta un implante dental en:
Argentina | Chile | Colombia | España | México | Peru | Venezuela | Francia | Estados Unidos

¿Cuánto tiempo dura el implante dental?

Con las condiciones ideales de salud e higiene bucal, duran para siempre. Una buena limpieza bucal es muy importante para la plena fijación del implante en el hueso.

En verdad, esa condición está íntimamente ligada a la salud de la encía. Una encía enferma puede llevar al fracaso de todo el proceso de restauración y recuperación de la dentición.

Conviene recordar que un diente o puente fijo sobre implantes dentales no tiene la sensibilidad de los dientes naturales. Esa sensibilidad está derivada del hecho de que los dientes naturales sean elementos “vivos” con vasos y nervios, cosa que obviamente los dientes artificiales no tienen. Por eso existe un periodo de adaptación que dura poco.

Tasa de éxito de los implantes dentales

El grado de éxito en la colocación de un implante varía conforme el estado de salud del individuo.

Enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y hábitos como fumar y malos hábitos de higiene bucal, pueden disminuir las probabilidades de alcanzar el objetivo que se pretende. Excluyendo estas posibilidades, se puede decir que la tasa de éxito es bastante elevada andando en torno al 98% de los casos que son exitosos.